Sin categoría

De turismo en San Millán de la Cogolla

yuso-monastery-hotel

Hoy nos vamos de turismo por San Millán de la Cogolla, una de las localidades a destacar en la comunidad de La Rioja perteneciente a la zona del Valle de San Millán en donde vas a poder disfrutar de unas vacaciones de ensueño disfrutando de su gastronomía, de sus vinos, de su paisaje y de su patrimonio. Patrimonio en el que destacamos el Monasterio de San Millán de la cogolla, una verdadera joya que encontramos en esta zona de España.

A los pies de la famosa Sierra de la Demanda nos encontramos con San Millán de la Cogolla en la misma orilla del río Cárdenas. Se trata de una localidad que curiosamente no está dentro de la ruta oficial del Camino de Santiago pero es frecuentada por muchos peregrinos sobre todo por su Monasterio y otros conjuntos monumentales que son parte de su Patrimonio.

En la comarca de Nájera encontramos esta población que no llega a los 300 habitantes donde vamos a poder encontrarnos con el remanso de paz que estamos buscando.

El Monasterio de San Millán que encontramos dentro de la localidad de San Millán de la Cogolla está formado por el Monasterio de San Millán de Suso o de arriba y el Monasterio de San MIllan de Yuso o abajo. Esta localidad y concretamente el Monasterio de San Millán son conocidos por ser la cuna en donde creció la lengua española, el castellano.

También puede gustarte...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.