logroño-cúpula-catedral
Alojamiento en Logroño,Escapadas a La Rioja,Hoteles de La Rioja,Logroño,Mejores zonas de Logroño,Ofertas de alojamiento en Logroño,Turismo de La Rioja

Mejores zonas para alojarte en Logroño

Como ya sabrás, Logroño, ubicada en el norte de España y a orillas del río Ebro, se considera una de las capitales enológicas de Europa. Además, es un destino que ofrece numerosos reclamos turísticos para todo tipo de gustos a la hora de viajar. Una ciudad con un tamaño perfecto para explorarla caminando y conocer así sus rincones más impresionantes.

Muy cerca de Logroño podemos visitar pueblos y lugares ideales para hacer una escapada desde la capital; por ello, en este post te mostraré las mejores zonas para alojarte en la ciudad, desde donde te podrás ir moviendo para descubrir esta región tan maravillosa.

A pesar de ser una ciudad pequeña, tiene una amplia oferta de alojamiento que se adapta a todo tipo de presupuesto y con una buenísima relación calidad precio; de modo que, ¡vamos a ello!

logroño-cúpula-catedral

 

Casco Histórico

El centro de Logroño es una de las mejores zonas para alojarse en la ciudad; probablemente es donde más caro esté el alojamiento al ser el corazón de las actividades comerciales y de ocio.

Si te alojas en esta zona, te encontrarás rodeado de edificios históricos como la Concatedral de Santa María de la Redonda o Iglesia San Bartolomé.

Y por supuesto, el ambiente nocturno es espectacular; a las calles Laurel y San Juan las llaman con el sobrenombre de ‘La Senda de los Elefantes’ ¿te imaginas por qué? Estas calles están repletas de locales y bares, y si tratas de recorrerlos todos tomando un vinito en cada uno de ellos, la probabilidad de que salgas con una trompa y a cuatro patas (como los elefantes), es alta… La calle Laurel es un lugar icónico e imprescindible en tu visita a Logroño, podrás degustar la calidad de los productos de la zona en forma de pinchos, acompañados una excelente selección de vinos con denominación de origen. Que salgas de ella con una trompa de elefante o no… ¡es tu elección!

interior-concatedral-logroño

calle-laurel-logroño

 

Estación de Tren

Esta opción es muy interesante si vas a viajar en tren a Logroño. Es una zona muy tranquila y se encuentra muy cercana al centro de la ciudad; además, en ella podrás encontrar buenas ofertas de alojamiento. También tendrás fácil acceso al transporte público para moverte a los lugares de interés si te interesa, aunque la ciudad es pequeña y se puede recorrer perfectamente a pie.

En esta zona encontrarás el Parque Felipe VI y el Parque del Carmen, dos espacios verdes muy populares que invitan a la relajación y son perfectos si viajas con niños.

vistas-desde-la-estación-de-logroño

 

Alrededores del Parque La Ribera

Es un lugar precioso para alojarte en Logroño. Si eres de las personas que les gusta dar un paseo mañanero y si puede ser, en una zona verde y llena de vida, esta zona te encantará. Se encuentra al nordeste de la ciudad y cuenta con numerosos espacios para caminar, lagos, fuentes, diferentes especies de flora, e incluso patos. Podrás pasar un día en familia de picnic, después de haber estado recorriendo la ciudad.

La oferta hotelera también es muy amplia en esta zona, así que no tendrás problema a la hora de encontrar o que buscas.

parque-de-la-ribera

 

Esta tierra hay que disfrutarla con calma, te recomiendo como mínimo pasar un fin de semana para explorarla bien. Mézclate entre sus vecinos y piérdete por sus calles repletas de vida y de historia; y por supuesto, disfruta de su gastronomía.

Si tienes la oportunidad, acércate a conocer la tradición que guardan localidades tan emblemáticas como Briones, Haro o Ezcaray. Te dejo en este enlace otro artículo donde, de forma resumida, te cuento las maravillas que encontrarás en estos lugares.

También puede gustarte...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.