Naturaleza

Sierra de Alcarama y Valle del Alhama

absolutmarbellapuertobanus

Nos vamos a una zona llena de bellezas de la naturaleza en el sureste de La Rioja. Se trata de la Sierra de Alcarama y Valle del río Alhama en un lugar que comprende a las poblaciones de Aguilar, Cervera, Navajún y Valdemadera, pueblos encantadores para poder visitar en nuestro viaje por esta zona.

Es una gran superficie, nada menos que más de 10.000 hectáreas de terreno para explorar y disfrutar de la naturaleza de La Rioja.

Se trata de uno de los mejores ejemplos de montaña ibérica pero con clara influencia del clima mediterráneo tal y como podemos ver en su fauna y flora.

Las sierras son de poca altitud en este lugar pero realmente encantadoras. Destacan las formaciones geológicas rocosas de la zona y las maravillosas hoces y barrancos en los ríos Alhama y Añamaza que son los principales de este lugar.

skate-llanera-asturias--510x286

La flora está formada por romero, tomillo, aulaga, sabina mora, coscoja además de bosques de encinas y no faltan las huertas en las zonas del valle para aprovechar las aguas de los ríos y manantiales que corren por esas zonas más bajas, una verdadera maravilla.

Las paredes con grandes cortados que podemos disfrutar en esta zona de la Rioja están llenas de una de las mayores poblaciones de Buitre Leonado de estas latitudes de la península ibérica.

En este vídeo vamos a poder disfrutar de las maravillas de esta Sierra de Alcarama en La Rioja, un lugar más que recomendable si lo que quieres es disfrutar de la naturaleza.

También puede gustarte...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.