Visita Logroño este verano

| 12 julio, 2014 | 0 Comments

18309256

Si eliges el destino de la ciudad de Logroño para poder disfrutar de estas vacaciones de verano te vamos a dar una guía para que sepas cuales son los lugares, monumentos y edificios que no te puedes perder. Empezaremos por los edificios carácter religioso.

La Concatedral de Santa María la Redonda es el edificio religioso más importante sin lugar a dudas de esta ciudad, la capital de La Rioja. Un edificio declarado como Bién de Interés Cultural en el año 1931. Construida en un largo periodo siendo sus famosas Torres Gemelas la última adquisición o construcción realizada en el siglo XVIII. Destaca en su interior el cuadro de la crucifixión de Miguel Ángel Buonarroti.

A finales del siglo XIX se declaró como Bien de Interés Cultural otro edificio muy importante la Iglesia de San Bartolomé construida en el siglo XII y que se constituye como uno de los mejores ejemplos de construcción Gótica de La Rioja sin lugar a dudas.

Otra Iglesia importante es la Iglesia de Santiago el Real de estilo Reyes Católicos y construida en el siglo XVI. Seguimos nuestro camino hacia otra Iglesia declarada como Bién de Interés Cultural y que como podemos ver nos deja claro que en Logroño hay una gran cantidad de Patrimonio para salvaguardar. Se trata de la Iglesia Imperial de Santa Maria de Palacio.

El que actualmente es el edificio donde se encuentra la sede del Gobierno de La Rioja es el antiguo Convento de La Merced. También destaca el Convento de Madre de Diós en el siglo XVI.

Articulos Relacionados:

Tags: , , , , , , , , ,

Category: Logroño

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *