Vinos televisivos de Finca Valpiedra

| 2 abril, 2012 | 0 Comments

Valpiedra vista viñedos

Una de las mejores fincas de viñedos de La Rioja es la Finca Valpiedra, una de las pertencientes al Grupo Familia Martínez Bujanda. Está situada en un lugar privilegiado, en un meandro del río Ebro, muy cerca de Briones y su extensión es de 80 hectáreas la hace destacar tanto por su belleza como por la calidad de los frutos que se cultivan en sus viñedos.

Las características del clima y del suelo se conjugan para crear unas condiciones inmejorables para el cultivo de la uva. En la finca Valpiedra se cultivan principalmente uvas de la variedad Tempranillo, con algunas hectáreas de Graciano, Maturana y Cabernet Sauvignon.

Para los propietarios, la familia Martínez Bujanda, es muy importante la selección de estos frutos para poder conseguir un vino único, por lo que elaboran algunos de sus riojas utilizando únicamente uvas procedentes de este excepcional viñedo. El resultado son unos vinos modernos, exclusivos, con personalidad y una altísima calidad.

Valpiedra sala de barricas

Finca Valpiedra es la única bodega de La Rioja que pertenece a la Asociación de Grandes Pagos de España. Se inauguró en 1999 y para bodega se proyectó un edificio tradicional que se integra perfectamente en el entorno de los viñedos.

Podemos conocer las bodegas de la Finca Valpiedra en una visita guiada en la que se hace un recorrido por los sistemas de cultivo, de elaboración y de crianza, en las distintas áreas de la finca, para terminar con una cata de sus vinos y un paseo por los viñedos. La visita sólo se puede realizar con cita previa.

La Familia Martínez Bujanda son también los propietarios de un Museo del Vino ubicado en la que fue la primera bodega de la familia, fundada en 1889 por el bisabuelo de la actual generación, Joaquín Martínez Bujanda. En él se pueden apreciar las técnicas utilizadas para la elaboración y crianza hace más de 100 años y una importante selección de piezas vitivinícolas, de aperos de campo, piezas de vendimia, taller de tonelería y piezas de cobre destinadas a destilación de alcoholes. El Museo Familia Martínez Bufanda se encuentra en la parte alta de Oyón.

Como anécdota, decir que en la Finca Valpiedra es donde se rueda la exitosa serie de televisión “Gran Reserva”, protagonizada por Ángela Molina.

Marga G.-Chas Ocaña

Tags: , , , , , , , , ,

Category: Bodegas de La Rioja, Cultura de La Rioja

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *