Villamediana de Ireua en la Rioja

| 2 mayo, 2015 | 0 Comments

32403354

Hoy te presentamos la localidad de Villamediana de Ireua en la Rioja, uno de tantos lugares para disfrutar en nuestro viaje por esta pequeña localidad tan conocida por sus vinos.

Pertenece a la comarca de Logroño, la capital de esta Comunidad estando a unos 6,5 kilómetros de la capital siendo por ello una ciudad importante donde poder disfrutar de un lugar tranquilo alejado del mundanal ruido de una gran ciudad.

Esta población riojana tiene unos 7000 habitantes y la encontramos en la zona centro norte de la Rioja.

Parece que en este lugar pudo haber un asentamiento de los templarios por algunas ruinas encontradas en un cerro de la localidad.

Se trata de una localidad que en el siglo XVII consiguió independizarse de los territorios de Logroño consiguiendo el título de Villa.

Villediana de Ireuá esta formada por las siguientes poblaciones, Matres, Iangua, Yamgúela entre otras.

La Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción es el centro religioso actualmente de una población en donde han habido muchas ermitas a lo largo de su historia. Ermitas como las de Sta. M.ª de Villamediana, Sta. M.ª de Yangüela, Sta. M.ª de la Puente de Madres, Sta. M.ª la Blanca, Sta. M.ª de la Cuesta, S. Vicente de Yangua, Sta. Eufemia, S. Cristóbal.

bandera-de-villamediana-de-iregua

Volviendo a la Iglesia Parroquial nos encontramos con que es una espléndida construcción del siglo XVI de estilo gótico. En todo caso podemos ver una gran cantidad de influencias del estilo barroco. Lamentablemente sufrió un terrible incendio en el año 1930 y desde entonces ha sufrido algunas necesarias reformas.

En cuanto a las mejores fechas para venir a disfrutar de esta localidad son fechas como por ejemplo Santa Águeda el 5 de febrero.

En este vídeo puedes ver todo lo que necesitas saber de este lugar en La Rioja. Ven a los mejores alojamientos de La Rioja para disfrutar de tus vacaciones aqui.

Articulos Relacionados:

Tags: , , , , ,

Category: Pueblos de la Rioja

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *