Villamediana de Iregua

| 19 mayo, 2014 | 0 Comments

ayuntamiento-villamediana-de-iregua-32403402

Te presentamos una localidad que se encuentra limitando con la capital, la ciudad de Logroño. Se trata de Villamediana de Iregua y se trata de un lugar de gran interés para los que vienen a visitar a Región de los vinos con denominación de origen.

Se encuentra situada en el norte de La Rioja y si te gusta la historia de los Templarios y sus vestigios parace que al entrar al peblo en lo alto de un montículo se encuentran los restos de lo que fue una fortaleza templaria.

Existen en Villamediana de Iregua algunos lugares de interés artístico y cultural como por ejemplo las diferentes ermitas que existieron en la población, la ermita de Santa María de Villamediana, la Ermita de Yangüela, la ermita de Santa Maria de la Madre de Puentes, santa Maria la Blanca, Santa Maria de la Cuesta, San Vicente de Yangüa o la Ermita de Santa Eufemia que nos encontramos en medio del pueblo y que se le llama Nueva Ermita de Santa Eufemia.

El templo religiosos de la localidad de Villamediana y que está activo en la actualidad es la Iglesia de la Asunción y que se trata de una Iglesia gótica del siglo XVI que encontramos en el centro de la población siendo uno de los puntos de referencia más importantes.

Al estar tan cerca de Logroño nos encontramos con una población de gran interés para los que quieren vivir cerca de la gran ciudad que es donde se acumulan las posibilidades de trabajo haciendo que la población de este lugar crezca cada año por lo que se puede ver en las estadísticas de los censos anuales.

Articulos Relacionados:

Tags: , , , , , , ,

Category: Pueblos de la Rioja

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *