Villamediana de Iregua

| 19 octubre, 2015 | 0 Comments

imagen-lacomarca (1)

Nos vamos a conocer la localidad de Villamediana de Iregua en La Rioja, una localidad que esta fronteriza con la misma capital, la ciudad de Logroño.

Con una población de 7500 habitantes en el norte de La Rioja y que tiene de todo para poder ofrecernos. Parece que se han encontrado algunas evidencias de que los templarios hicieron un asentamiento en este lugar de la Rioja.

La población ha aumentado considerablemente desde los 1200 habitantes a principios del siglo XX hasta los alrededor de 7500 habitantes en el año 2014. Este aumento se debe al gran desarrollo económico de la zona y a estar tan cerca de la ciudad de Logroño sirviendo de perfecta ciudad dormitorio.

00008749

La zona se conocer por las antiguas ermitas que allí existieron como parte importante de su patrimonio, Sta. M.ª de Villamediana, Sta. M.ª de Yangüela, Sta. M.ª de la Puente de Madres, Sta. M.ª la Blanca, Sta. M.ª de la Cuesta, S. Vicente de Yangua, Sta. Eufemia, S. Cristóbal. La nueva Ermita de Santa Eufemia es una de las reliquias que podemos ver en medio de las calles de Villamediana de Iregua.

Pero el edificio más importante es la Iglesia de La Asunción que fue construida en el siglo XVI en un magnífico estilo gótico, sin duda una de las joyas de esta población que no te puedes perder.

En este vídeo vas a poder conocer más de cerca lo que te ofrece esta localidad riojana de Villamediana de Iregua para que te animes a visitarla en tu viaje por la Rioja.

Articulos Relacionados:

Tags: , , , ,

Category: Pueblos de la Rioja

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *