Viaja a Logroño este verano (II)

| 19 julio, 2014 | 0 Comments

CUARTO_PUENTE_LOGROÑO

Te seguimos presentando nuestro paseo por la ciudad de Logroño. Estamos hablando en esta ocasión de los Monumentos civiles de la capital de La Rioja después de haber visitado los más importantes edificios religiosos de esta ciudad en el artículo anterior.

Es por eso que ahora comenzamos con el recorrido por otros lugares de interés de Logroño como por ejemplo la Muralla del Revellín que son los restos de la Muralla que defendía a esta ciudad hace tiempo. Solamente queda en pie la llamada puerta del Revellín que también se conoce como Puerta de Carlos V.

Otro lugar especial es el Puente de Piedra que es el Puente del siglo XVIII que sustituyó a uno mucho anterior y que fue destruido por las crecidas del río. Tiene una longitud de casi doscientos metros y esta formado por siete arcos. Otro Puente con gran encanto es el llamado Puente de Hierro que fue construido en el siglo XIX y que actualmente conserva la apariencia incluso en el alumbrado del Puente originalmente construido.

El Puente mas moderno es el Puente de Sagasta construido en el año 2003 en honor a Mateo Sagasta en conmemoración del centenario de su fallecimiento.

Por otro lado hay un edificio actualmente en rehabilitación por peligro de ruina pero que en su época fue uno de los más bellos ejemplos de arquitectura barroca en esta zona de España.

El Mercado de San Blas es otro lugar importante que se construyó en el año 1930. Estos son algunos de los lugares imprescindibles en nuestra visita por Logroño.

Articulos Relacionados:

Tags: , , , , , , ,

Category: Logroño

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *