Unas vacaciones de ensueño por los Pirineos Atlánticos

| 6 junio, 2017 | 0 Comments

Logroño. Este es el punto de partida desde el que decidimos realizar unas vacaciones de ensueño y es que iban a tener como destino los famosos Pirineos Atlánticos. Un departamento este situado en el suroeste de Francia y conformado por rincones llenos de magia y de belleza singular.
Comenzamos a planificar nuestro viaje, que íbamos a realizar en coche, y elegimos los Hoteles en Pirineos Atlánticos que nos iban a permitir disfrutar y descansar, al mismo tiempo, de esta aventura que podemos calificar como única y especial.

Si tú quieres también realizar un recorrido de características similares, sigue leyendo. A continuación te vamos a dar a conocer cuáles fueron las ciudades y los mayores lugares de interés que visitamos así como la Guía de Pirineos Atlánticos que utilizamos.
Las ciudades más mágicas
Todas las poblaciones de esta zona gala tienen un encanto especial y merece la pena, al menos, hacer una parada en las mismas para poder dejarse envolver por el mismo. No obstante, en este viaje que nunca olvidaremos nos cautivaron especialmente las siguientes:
• Pau. En la Edad Media tiene su origen esta urbe que se convierte en un destino perfecto para los amantes de la gastronomía, ya que la calidad de sus patés y su vino de Jurançon es innegable. No obstante, lo que más sorprende de la misma son su Castillo, que fue donde nació el rey Enrique IV de Francia, y también el fascinante paseo llamado Boulevard des Pyrénées. Este permite quedarse obnubilado con las espectaculares vistas de toda la zona.

• Biarritz. Tierra de artistas, de pescadores y de descanso en balnearios. Así es esta otra ciudad que enamora desde el primer momento que se pisa. Simplemente pasear por sus calles o disfrutar de sus playas merece la pena. Pero también nos encantó conocer la Iglesia de San Martín, del siglo XII; la Capilla Imperial construida en honor a Eugenia de Montijo; el Museo del Chocolate y el Faro de la Pointe Saint-Martin.

• San Juan de la Luz. Mar e historia se dan la mano en esta urbe, por lo que cualquier turista la disfruta. Los primeros se enamoran de sus playas y los segundos, como es nuestro caso, nos quedamos encantados descubriendo monumentos como la Iglesia de San Juan Bautista, declarada Monumento Histórico, que en el siglo XVII albergó el matrimonio entre Luis XIV y la infanta María Teresa de España. Un templo este que cuenta con uno de los retablos barrocos más espectaculares que hemos podido ver.
Hendaya, Mauléon-Licharre y Bayona son otras de las ciudades que recorrimos en nuestro viaje desde Logroño hasta los Pirineos Atlánticos. Y nos cautivaron con su patrimonio, por lo que, sin lugar a dudas, también te las recomendamos.

La mejor guía, la web France-Voyage
Organizar una escapada a un lugar tan emblemático como el citado no es nada fácil, porque son muchos los rincones y urbes que merece la pena visitar. No obstante, si nos resultó muy sencillo planificar nuestro viaje al milímetro fue porque utilizamos la mejor guía, la página web France-Voyage.
En ese espacio encontramos todas las herramientas y recursos para preparar las vacaciones de ensueño que tuvimos:
• Recomendaciones sobre las poblaciones, museos, playas y enclaves naturales más espectaculares.
• Los mejores alojamientos en cada rincón de este departamento francés: hoteles, casas rurales, campings…
• Las actividades más espectaculares para realizar, tales como la pesca de la carpa, barranquismo en el valle de Ossau o paseos en canoa, entre otros.
• Los museos, ferias y exposiciones que no podíamos perdernos.
• Los productos gastronómicos típicos que había que probar sí o sí.
Como ves, tienes todas las facilidades para disfrutar de un viaje espectacular y lleno de magia por los Pirineos Atlánticos.

Articulos Relacionados:

Category: Sin categoría

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *