La Senda de los Elefantes de Logroño

| 25 enero, 2012 | 0 Comments

La gastronomía típica de La Rioja es variada. Aunque rica, sobre todo, en carnes hay popularísimas especialidades “a la riojana” como las patatas y el bacalao. Pero si en algo es superlativa la tradición gastronómica de la comunidad es, sin duda, en el concepto de “tapeo”, por su exquisitez, variedad y abundancia.

No podemos hablar de “ir de tapas” en La Rioja, sin pensar en Logroño y en dos de sus calles del casco antiguo: San Juan y Laurel. Con sólo comentar que se las conoce popularmente por “la senda de los elefantes”, porque se allí puedes salir con una buena trompa y a cuatro patas, es suficiente para captar la idea del ambiente. Multitud de locales de todo tipo: bares, tabernas, restaurantes, ofrecen sus especialidades en vinos y tapas, a cuál más exquisita.

Es imposible recorrerlos todos, así que para poder escoger adecuadamente, se puede conseguir una guía en a Oficina de Turismo, donde vienen detalladas las tabernas de la zona con sus especialidades y precios; una información de utilidad para nuestro paladar y nuestro bolsillo.

Cada taberna ofrece su particular selección de vinos por copa y sus especialidades culinarias en “tapa”. La variedad es inmensa: desde las clásicas “bravas” o “tortilla española” hasta sofisticados montaditos de morcilla con huevo de codorniz. Aunque la estrella son los champiñones, grandes, carnosos, a la plancha, con salsa, rellenos…. y el pincho más típico el del Soriano, sobre rebanada de pan y coronados por una gamba.

Aunque para los delicados de estómago, ojo con otro de los productos estrella de la Rioja, presente en muchas de sus recetas: la guindilla.

Marga G.-Chas Ocaña

Tags: , , , ,

Category: Bodegas de La Rioja, Cultura de La Rioja, Gastronomía de La Rioja, Rutas Culturales de La Rioja, Sin categoría, Turismo de La Rioja

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *