Una joya del Camino de Santiago en la Rioja

| 2 abril, 2016 | 0 Comments

playa-de-las-catedrales-_-as-catedrais_7603553+

Nos vamos a conocer la que es sin duda una de las joyas del Camino de Santiago a su paso por la Comunidad de La Rioja, se trata de la localidad de Santo Domingo de la Calzada en donde además de su magnífica Catedral se concentran una gran cantidad de monumentos de interés para los peregrinos que viene a este lugar.

Esta localidad es conocida por ser fundada por Domingo García, más conocido por Santo Domingo de la Calzada, un riojano pío que fue entre el siglo XI y XII uno de los mayores impulsores del Camino de Santiago consiguiendo que además en esta localidad encontramos uno de los puntos fuertes de todo el camino.

Este santo es conocido por el milagro del Gallo y de la Gallina además de por otras curaciones atribuidas a origen divino.

Actualmente Santo Domingo de la Calzada tiene algo más de 6000 habitantes y es un lugar en el que se concentra la historia vivida desde su fundación en el siglo XI en forma de un magnífico Patrimonio en el que destacamos la Catedral de Santo Domingo de la Calzada.

Pero una visita a esta población no está completa si no visitamos sus maravillosas plazas como por ejemplo, la plaza de España, la Plaza del Santo, la Plaza de la Alameda o sus conventos, el de San Francisco o la Abadía Cisterciense.

En este vídeo vas a poder disfrutar de uno de los puntos principales de la localidad de Santo Domingo de la Calzada, su plaza en la que se concentran una gran cantidad de monumentos principales.

Tags: , , , ,

Category: camino de Santiago, Pueblos de la Rioja

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *