Ruta por Santo Domingo de la Calzada

| 12 agosto, 2015 | 0 Comments

25531004

Nos vamos de paseo a una de las localidades con mayor Patrimonio artístico y cultural de toda la Rioja. Se trata de Santo Domingo de la Calzada, una población que se encuentra en las orillas del río Oja.

Esta población de Santo Domingo de la Calzada está tan ligada al Camino de Santiago que se fundó en el Camino por Domingo García construyendo un puente, un hospital y un albergue todo para poder hacer el camino más sencillo a los miles de peregrinos que cada año pasaban y siguen pasando por Santo Domingo de la Calzada.

Se trata de una de las paradas más importantes del Camino de Santiago.Una población con poco más de 6000 habitantes y en donde el turismo en una de las bases de su economía, todo gracias a su Patrimonio, a ser parte del Camino de Santiago y a su rica Gastronomía en al que no faltan los ricos y famosos vinos de la Rioja.

colegiata-y-casco-antiguo-de-quedlinburgo_7768183

En lo que se refiere a lugares de interés y monumentos destacamos en primer lugar La Catedral de Santo Domingo de la Calzada. En este lugar que comenzó a construirse en el siglo XI se encuentra la tumba del mismo Santo Domingo de la Calzada, el fundados de esta localidad. También destacamos la Torre que se construyó en el siglo XVIII.

Merece la pena pasear por Santo Domingo de la Calzada y encontrarse en sus plazas, como por ejemplo la Plaza de España que es la plaza mayor de esta población, la Plaza del Santo o la Plaza de la Alameda, una bella plaza porticada.

En cuanto a lugares religiosos destacamos el Convento de San Francisco y la Abadía Cisterciense.

En este vídeo vas a poder disfrutar de lo mejor de la localidad de Santo Domingo de la Calzada casi visitando cada uno de los rincones más interesantes de esta población riojana, una de las más monumentales de La Rioja.

Articulos Relacionados:

Tags: , , , , , ,

Category: Sin categoría

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *