Recorriendo Najera

| 2 agosto, 2015 | 0 Comments

25531004

El río Najerilla en la Provincia de la Rioja baña y cruza las tierras de la población de Nájera que es la localidad que te invitamos a recorrer en esta ocasión.

Estamos en una localidad de La Rioja en la que hay unos 9000 habitantes que disfrutan de una de las zonas más tranquilas de esta Comunidad. Es una población que gracias al enriquecimiento que ha ido teniendo ha tenido un aumento en la población al revés que otros pueblos de España.

Precisamente es el sector del mueble por el que es conocida esta localidad, no en vano se la conoce como la ciudad del mueble. La Semana Santa es un gran momento para venir a conocer Nájera pues es el momento en el que se realiza su famosa Feria del Mueble aprovechando estas fechas de vacaciones de tal forma que su población aumento por esos días. Este es el evento relacionado con el mueble más importante que se realiza en la franja norte de nuestro país.

colegiata-y-casco-antiguo-de-quedlinburgo_7768183

En lo que se refiere a monumentos de interés y lugares para visitar nos encontramos con el Monasterio de Santa María la Real que podemos ver en la anterior imagen como uno de sus zonas turísticas por excelencia.

La construcción actual es del siglo XVI pero se conservan algunos elementos de la Iglesia del siglo XI originaria.

Estamos ahora en el convento de Santa Elena un convento de Clausura dedicado a Santa Clara y que pertenece al siglo XVI. Destaca en su interior la Capilla de la madre de Dios pero que no está abierto al público ya que es una propiedad privada.

El Castillo de la Mota de origen musulmán esta en ruinas desde el siglo XVII pero se conserva el foso y el muro.

En este vídeo puedes disfrutar de un magnífico reportaje dedicado a esta localidad de Nájera en La Rioja.

Articulos Relacionados:

Tags: , , , , , ,

Category: Pueblos de la Rioja

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *