Préjano en la Rioja

| 2 abril, 2014 | 0 Comments

800px-Prejano_overview_1

Te presentamos uno de los pueblos más encantadores dentro de la Comunidad de La Rioja, Se trata de Préjano. Encontramos esta población en la Rioja Baja junto al río Ruesca. La capital de la comarca en la que se encuentra Préjano es Arnedo y fue un lugar importante por la minería, motos de la economía de la zona durante mucho tiempo.

Actualmente es la agricultura y la ganadería lo que sostiene a la población de Préjanos en la Rioja. Con poco más de 200 habitantes estamos en una población donde poder encontrar la tranquilidad que estamos buscando. Desde el siglo XIX momento en el que superó los 1000 habitantes y tras el abandono de la actividad de la minería la población fue decreciendo hasta encontrarse en los límites de su desaparición actualmente.

Entre los edificios y monumentos más importantes de Prénajo en La Rioja podemos encontrar:

-EL Castillo de Préjano: Un edificio defensivo del siglo XV
-Ermita del Santo Cristo de la Canal
-La Iglesia de San Miguel: una iglesia del siglo XVI
-Iglesia Parroquial de San Esteban
-El mas antiguo Trujal de la Rioja lo encontramos en esta población

Si lo que quieres es disfrutar de la naturaleza entonces vamos a disfrutar de la vía verde de Préjano, una vía verde que se ha realizado aprovechando el trazado y la infraestructura de un antiguo tres minero de esta zona donde la minería era tan importante.

Esta población es conocida en La Rioja por el día de las Pingadas en el Museo del Aceite o Trujal, el mas antiguo de La Rioja

13215566

Articulos Relacionados:

Tags: , , , , ,

Category: Pueblos de la Rioja

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *