Paseo del Príncipe de Vergara

| 22 abril, 2014 | 0 Comments

View_of_Paseo_del_Príncipe_de_Vergara_(El_Espolón)_in_Logroño

Te presentamos uno de los lugares míticos de la ciudad de Logroño en donde podemos pasear y compartir muy buenos momentos en nuestro viaje. Se trata del Paseo del Príncipe de Vergara, un lugar que aunque no queramos vamos a conocer en nuestro viaje por Logroño, la capital de La Rioja.

También se le conoce como el Paseo del Espolón y es sin duda la Plaza más importante de la ciudad de Logroño. En esta zona se encuentra la parte financiera de la capital de La Rioja y por lo tanto de toda la Rioja, antes era conocido como el centro de Logroño.

En esta plaza se suceden eventos importantes en la parte tradicional de Logroño como por ejemplo la ofrenda del primer mosto a la Virgen de la Valvanera y como ya sabemos la importancia del vino de La Rioja hace que cada año se realice este acto con mucha devoción para que la tierra nos siga dando el excelente vino que caracteriza a esta población.

Son parte de las fiestas de la vendimia riojana, una de las fiestas mas importantes de esta región. Un paseo con edificios de gran importancia, cultural, histórica y financiera de esta ciudad. Aquí encontramos lugares tan transitados como el Paseo de las Cien Tiendas. Pero si quieres disfrutar de la gastronomía no te puedes perder la Calle Laurel en este Paseo con alguno de os mejores establecimientos de la ciudad para ir a comer.

En cuanto a monumentos importantes nos encontramos con el Monumento al General Espartero entre otros.

Articulos Relacionados:

Tags: , , , , , , , , ,

Category: Turismo de La Rioja

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *