Ortigosa de Cameros

| 22 junio, 2014 | 0 Comments

ortigosa de cameros

Te presentamos en el artículo de hoy otro de los pueblos que conforman el encanto de la Comunidad de La Rioja. Se trata de la población de Ortigosa de Cameros en donde podemos empaparnos de la riqueza tradicional de esta comunidad del norte de España.

Esta situada en la Comarca de Camero Nuevo y un momento especial para visitarla es durante las fiestas de su Patrona que es la Virgen del Carmen y que se celebra durante el 16 de julio. la Ganadería , la explotación de sus bosques y el turismo rural son la base de su economía. Puedes encontrar hoteles y casas rurales en Ortigosa de Cameros donde poder disfrutar de las maravillas de La Rioja más profunda.

Tiene una población de poco mas de 250 habitantes y se encuentra en una zona muy al sur de La Rioja. A lo largo del ú,timo siglo ha ido perdiendo población progresivamente entrando a formar parte de esos pueblos que se han ido abandonando en España por la emigración a las grandes ciudades por parte de los mas jóvenes, pero es gracias al turismo rural que sigue en pie esta localidad ya que su entorno es de una gran belleza.

Nos encontramos en el interior de esta población con algunos monumentos de gran interés como la Iglesia Parroquial de San Martín del siglo XVI, la Iglesia de San Miguel del siglo XVI, las Ermitas de San Miguel y Santa Lucia ambas del siglo XVI y la Iglesia de Buen Suceso, una hermosa iglesia Barroca del Siglo XVIII.

Articulos Relacionados:

Tags: , , , , , ,

Category: Pueblos de la Rioja

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *