Nos vamos a Alfaro

| 12 noviembre, 2015 | 0 Comments

32075_stamarianaranco

Nos vamos a una tierra de altos campanarios, de cigüeñas y como no podía ser de otra forma siendo una encantadora ciudad de la Rioja, de excelentes vinos.

Se trata de la localidad de Alfaro, una localidad con casi 10.000 habitantes localizada en el extremo oriental de La Rioja en la denominada Rioja Baja ya en frontera con la Comunidad de Navarra siendo la quinta población con más habitantes de esta comunidad Autónoma y la más extensa en cuanto a superficie.

A pesar de ser fundada en la época romana recibió el título de ciudad por parte del Rey Felipe IV en el año 1629 siendo los siglos XVII y XVIII unos años muy prósperos en donde muchos grandes señores acabaron construyendo aquí sus casas palaciegas y señoriales que son parte del Patrimonio de Alfaro hoy en día.

santa_maria_del_naranco_interior_oviedo_t3300929.jpg_1306973099

En los alrededores de esta localidad nos encontramos con lugares tan interesantes como el Canal de Lodosa y Los Pantanos de la Molineta por poner un ejemplo.

Además el Monte Yerga con 1101 metros es la parte más elevada de este zona de la Rioja, un lugar para disfrutar de la naturaleza, del senderismo y además poder visitar en la parte más alta uno de los Monasterios Cistercienses más antiguos de toda España, un verdadero lujo sobre todo por las vistas que se pueden apreciar desde este rincón monumental.

En la población de Alfaro no puedes dejar de visitar la Colegiata de San Miguel Arcangel, todo un Monumento Nacional, El convento de la Inmaculada Concepción, la Iglesia de San Francisco, la Ermita de San Roque, etc.

En este vídeo vas a poder disfrutar de los encantadores lugares que nos ofrece en cada rincón esta localidad de Alfaro en La Rioja.

Articulos Relacionados:

Tags: , , , ,

Category: Pueblos de la Rioja

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *