Munilla en La Rioja

| 2 enero, 2015 | 0 Comments

a92998a223

Te presentamos una de las localidades que encontramos en la zona sureste de la Comunidad de La Rioja, se trata de la población de Munilla que se encuentra más concretamente en la comarca de Arnedo.

Esta localizado en una zona entre montañas entre las sierras de la Hez, el Hayedo de Santiago y los Cameros Viejos, zonas típicas de La Rioja donde poder disfrutar de la naturaleza.

Ya hay documentos del siglo XI que hablan de esta localidad de Munilla por lo que estamos hablando de un lugar de casi 1000 años de historia. Fue conocida Munilla en toda España por la gran industria de paños que le dió fama y fue parte importante de su economía y de los tiempos de mayor prosperidad de la localidad.

Con poco más de 108 habitantes queda como un pequeño reducto de gran tranquilidad en medio de La Rioja y que está a solo 70 kilómetros de la ciudad de Logroño, un lugar donde poder disfrutar de la naturaleza y la tranquilidad de uno de los pueblos de ls España profunda.

A partor de los años 60 comenzó una despoblación que hizo que pasara de tener casi 2000 habitantes a los apenas 100 de ahora en estos tiempos.

Fue precisamente por el traslado de una de sus fuentes de ingresos más importantes que era la industria textil y de zapatos a la localidad de Arnedo. Esto obligó a muchos a tener que realizar un éxodo y por lo tanto una despoblación de este lugar.

Destacamos la Iglesia Parroquial de Munilla y el Crucero renacentista.

Articulos Relacionados:

Tags: , , , , , ,

Category: Pueblos de la Rioja

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *