Monte San Lorenzo

| 30 noviembre, 2015 | 0 Comments

santa_maria_del_naranco_interior_oviedo_t3300929.jpg_1306973099

Nos vamos a La Rioja para conocer la montaña más alta de esta territorio, un lugar donde practicar senderismo y todo tipo de deportes en la naturaleza, incluso el esquí en invierno.

Se trata del Monte de San Lorenzo con una altura de 2271 metros que es el segundo monte más alto del Sistema Ibérico solo superado por poco por el Moncayo en Aragón.

Estamos en plena Sierra de la Demanda, uno de los lugares más impresionantes en lo que a naturaleza se refiere de La Rioja que es muy frecuentado por amantes de la naturaleza y del deporte al aire libre como los ciclistas que aprovechan las carreteras y paisajes de la zona para entrenar en montaña.

32075_stamarianaranco

Desde el pueblo de Ezcaray podemos subir a lo más alto de esta montaña a través de las carreteras LR-415 y LR-416 que además nos lleva a una de las infraestructuras más importantes de este Monte de San Lorenzo, la Estación de esquí de Valdezcaray. Se trata de 300 hectareas de zona esquiable con las mejores instalaciones y servicio a pesar de ser una estación pequeña comparada con otras de mayor embergadura.

Te invitamos a recorrer esta montaña de la Rioja, la más emblemática de esta comunidad para que puedas conocer la flora, la fauna y los maravillosos paisajes que nos ofrece desde todas sus caras.

Desde sus 2271 metros de altura podemos disfrutar de unas magníficas vistas de una gran parte de La Rioja.

Aquí podemos ver unas imágenes más que impactantes de la cima de esta montaña de San Lorenzo, la más alta de La Rioja.

Articulos Relacionados:

Tags: , , , ,

Category: Excursiones en La Rioja

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *