Monasterio de Santa María del Salvador

| 31 enero, 2015 | 0 Comments

monasterio_canas_t2600595.jpg_1306973099

Te presentamos el Monasterio de Santa María del Salvador que también es conocido como Monasterio de Cañas ya que lo encontramos en la localidad de Cañas de La Rioja y que es paso importante en la ruta de los Monasterios de esta Comunidad siendo parte importante del Patrimonio histórico de esta zona.

Una visita altamente recomendable dado su valor histórico y su belleza artística. Actualmente es un monasterio de monjas pertenecientes a la congregación cisterciense.

Otro de los nombres que tiene esta magnífico monasterio es el de Monasterio de la Luz y en este lugar se instalaron una de las primeras congregaciones femeninas de la orden del Cister.

En el año 1943 se declaró al Monasterio de Santa María del Salvador como Monumento Nacional.

EN la construcción de este monasterio intervinieron las tres gran des corrientes artísticas más importantes debido al tiempo que tardó en finalizarse su construcción, comenzó con elementos románicos de lo que queda muy poco, la etapa gótica en la construcción a partir del siglo XIII y finalmente entre los siglos XVII y XVIII vino la etapa neoclásica que le ha dado el esplendor que tiene actualmente como lugar de visita turística en La Rioja.

La Iglesia de este Monasterio de Santa María del Salvador también es de gran belleza destacando el Coro y el Altar mayor donde encontramos un retablo impresionante.

 

Articulos Relacionados:

Tags: , , , , , , ,

Category: Rutas Culturales de La Rioja

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *