Monasterio de San Millán de Suso

| 12 junio, 2014 | 0 Comments

Monasterio_de_Suso_(2)

Suso es un término que se usaba en castellano y que significa arriba. Te presentamos el Monasterio de San Millán de Suso aunque también se le conoce con el nombre de Monasterio de Suso. Este es uno de los muchos Monasterios que puedes disfrutar enla ruta de los Monasterios por La Rioja.

Este Monasterio esta en los alrededores del Monasterio de San Millán de la Cogolla. Este Monasterio ha sido declarado como Patrimonio de la Humanidad en conjunto con otro monasterio cercano, el de San Milán de Yuso. Encontramos este Monasterio muy al sur de la Comunidad de La Rioja y se comenzó a construir en el siglo VI y hasta el siglo XII sigue sufriendo diferentes ampliaciones.

Los estilos Mozárabe y románico se pueden observar claramente en esta construcción tan antigua que ha sido merecedora ser declarada como Patrimonio de la Humanidad. Gonzalo de Berceo fue uno de esos poetas que habitaron en este Monasterio.

Fue a principios del siglo XI que este Monasterio sufrió un importante incendio que llevo a la perdida del Patrimonio artístico y pictórico sobre todo que había en su interior. Es a partir de esa fecha que se realizaron las ampliaciones del románico de tal forma que se conformaron estos dos estilos en este Monasterio, el Mozárabe y el románico.

Este Monasterio en conjunto con otros de la zona fueron los impulsores el comienzo del Castellano como lengua del reino de Castilla así que tiene una gran importancia no solo artística sino también cultural.

Articulos Relacionados:

Tags: , , , , , ,

Category: Monumentos de La Rioja

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *