Monasterio de Nuestra Señora de Valvanera

| 12 junio, 2015 | 1 Comment

monasterio-valvanera

Hoy nos vamos a acercar a un lugar realmente espectacular como monumento en La Rioja, un lugar que es parte del Patrimonio de La Rioja. Se trata del Monasterio de Nuestra Señora de Valvanera.

Un lugar que además en este año 2015 está nominado junto con otros lugares de nuestro país como Mejor Rincón 2015, un premio turístico con cada vez más importancia año tras año.

monasteriovalvanerap

La Vírgen de Valvanera es la Patrona de La Rioja por lo que se merece una sede de lo más espectacular como es el caso de este lugar. Se trata de un Santuario verdaderamente espectacular en un entorno mas espectacular aún que es fácil poder ver con nieve en la época de invierno por ejemplo.

Está situado este Monasterio de Nuestra Señora de Valvanera a nada menos que 1000 metros sobre el nivel del mar en la maravillosa Sierra de la Demanda en medio de un verde valle de esta sierra de una gran belleza y digno de poder visitar y para poder practicar todo tipo de deportes en sus inmediaciones.

Bosques, ríos y montañas como el Mori al norte, el Umbría al sur, el Cándalo al este y el Pancrudo a oeste, rodean a este magnífico Santuario que resalta en medio del paisaje.

En estos tiempos hombres y mujeres pueden acceder a este monasterio benedictino pero se conserva un cartel de la antigüedad que prohibía el paso a las mujeres hasta el santuario.

En el restaurante de la hospedería de este Monasterio puedes disfrutar de caparrones (alubias rojas de Anguiano) el plato típico de la zona, toda una exquisitez.

En este vídeo puedes disfrutar de las mejores imágenes de esta magnífico monasterio en la Rioja, un lugar que debes de visitar en tu viaje por la Rioja.

Articulos Relacionados:

Tags: , , , , , , , ,

Category: Monumentos de La Rioja

About the Author ()

Comments (1)

Trackback URL | Comments RSS Feed

Sites That Link to this Post

  1. Alcanadre en La Riojadeviajeporlarioja | 28 junio, 2015

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *