Lumbreras en La Rioja

| 12 octubre, 2014 | 0 Comments

42250105

Lumbreras es una localidad perteneciente a la comarca de Cameros en el sur de la La Rioja en donde podemos disfrutar de el único Parque Natural de La Rioja. Se trata de la segunda localidad importante de la zona. Un lugar privilegiado desde el que podemos acceder a la Sierra de la Cebollera.

Está a solo 50 kilómetros de la capital de La Rioja, la ciudad de Logroño y a lo mismo de la ciudad de Soria. En este municipio encontramos las poblaciones de Lumbreras propiamente dicha, El Horcajo, San Andrés y la Venta de Piqueras. En esta zona estaba la población de Pajares que ahora está bajo las aguas del Pantano del mismo nombre. Las montañas más características de la zona y por las que podremos recorrer gran cantidad de lugares y naturaleza son la Dehesa Lastornal, la Dehesa Las Matas, Terrazas y todas ellas formando parte de la Sierra de la Cebollera.

En cuanto a los lugares de interés que podemos disfrutar en Lumbreras nos encontramos por ejemplo con la Iglesia de San Bartolomé. Esta es una Iglesia de siglo XVI que destaca por su gran órgano, su coro y todo decorado al estilo barroco del siglo XVII, un estilo con mucha influencia en la zona.

También destaca la Torre de Lumbreras del siglo XIV y XV o las Ermitas de San Martín, la Ermita del Santo Cristo o la Ermita de la Torre. No te olvides de visitar el Embalse de Pajares.

Articulos Relacionados:

Tags: , , , , , , , ,

Category: Pueblos de la Rioja

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *