Lugares bonitos para alojarse en La Rioja

| 7 octubre, 2020 | 0 Comments

¿Tienes algún destino en mente para la próxima escapada?

Te propongo uno, hoy viajaremos a La Rioja. Te mostraré los destinos ideales para pasar unos apacibles días conociendo la tierra que es capaz de producir uno de los DO mejor considerados del país. Vino, naturaleza, patrimonio cultural, gastronomía e infinidad de pueblos con encanto. ¡La Rioja lo tiene todo!

racimo-uva-esencia-rioja

 

Logroño

Como no era de extrañar, comenzamos por la capital del vino. Alojarse en esta famosa ciudad bañada por las aguas del Ebro es una muy buena elección; aparte de ser una parada esencial en el Camino de Santiago, Logroño es rica en muchos aspectos, su historia, su conjunto monumental y sus tradiciones, la convierten en un destino apetecible para cualquiera.

Con imprescindibles como la Muralla del Revellín, el Puente de Piedra o la Concatedral de Logroño, sin olvidarnos de su Casco Antiguo y su famosa Calle Laurel, el mejor lugar de la ciudad para ir de pinchos o tapas.

catedral-logroño-capital-larioja

 

Santo Domingo de La Calzada

Situado en una extensa llanura a los pies de la Sierra de la Demanda y a orillas del Río Oja, sus calles forman parte del Patrimonio de la Humanidad, pues los peregrinos del camino de Santiago al pasar por su catedral, realizan un alto para descansar. Son muchos los atractivos que reúne esta localidad, como su muralla (la más grande de La Rioja), la Abadía Cisterciense o el Jardín Botánico. Tu estancia será aún más agradable si coincide con alguna de sus fiestas patronales.

santo-domingo-de-la-calzada

 

Navarrete

Otra bonita opción es alojarse en Navarrete, este municipio situado en pleno valle del Ebro se caracteriza por su tradición como centro alfarero y también forma parte del camino de Santiago, de hecho, dar un paseo por sus calles simula el acto de la peregrinación jacobea. Te irás encontrando monumentos como la Iglesia de la Asunción o los restos del Hospital de San Juan de Acre; sin olvidarnos de su maravilloso Casco Histórico, declarado Bien de Interés Cultural.

vistas-navarrete-entre-árboles

 

Briones

Este pueblo tiene un encanto especial, es uno de los más bonitos de España. Se encuentra situado en la cima de una colina de La Rioja Alta. Al conservar tan bien su arquitectura medieval, pasear por sus calles te traslada a otra época. Desde su parte más alta, podrás apreciar hermosos paisajes, incluso los restos de las murallas y la fortaleza.

La Iglesia de la Asunción, el famoso Museo Vivanco de la Cultura del Vino, la Ermita de San Juan o el Palacio del Marqués de San Nicolás, son algunos de los lugares que no puedes perderte si eliges este municipio para pasar unos días; además, una visita obligada es el Monasterio de Santa María La Real de Nájera, se encuentra a tan solo 19 km de Briones, en la bella e histórica localidad de Nájera y es un imprescindible más de La Rioja.

panorámica-briones-torre-catedral  nájera-atardecer

 

Haro

Nos encontramos ante la capital del Rioja, sin duda, este municipio resalta por su hábil actividad de cultivo de viñedos y elaboración de vinos. Aunque la actividad más atrayente sea el enoturismo, en Haro también podrás conocer un valioso patrimonio arquitectónico, formado por monumentos como la Iglesia de Santo Tomás Apóstol del siglo XII, La Basílica de Nuestra Señora de La Vega, los Arcos Medievales o su Ayuntamiento del siglo XVIII.

ayuntamiento-de-haro

 

Ezcaray

Este encantador territorio entre valles y montañas despierta mucho interés por sus verdes colinas, los colores rojizos y ocres de su arquitectura y su clima de montaña. Tanto el municipio como sus alrededores son un buen reclamo para los amantes de la naturaleza, ya que en cualquier época del año encontrarás una oferta de actividades infinita. También forma parte del atractivo su Casco Histórico, con monumentos como la prestigiosa Iglesia de Santa María La Mayor del siglo XV, el Palacio Barroeta, o la Real Fábrica de Paños.

panorámica-ezcaray-y-ermita-desde-las-nubes

 

En cualquier de estos destinos encontrarás la esencia de La Rioja, si vas a pasar unos cuantos días por esta región, la mejor opción es planificar bien tu viaje para que puedas visitar lo máximo posible disfrutando de los rincones que esconde esta maravillosa tierra.

Tags: , , , , , , , , , , , , ,

Category: Cultura de La Rioja, enoturismo en La Rioja, Escapadas a La Rioja, Logroño, Monumentos de La Rioja, Museos, Naturaleza, Pueblos de la Rioja, Turismo de La Rioja

About the Author ()

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *