Lo mejor de Briones

| 12 mayo, 2015 | 0 Comments

6b06e8a283e84bd51ca4c6d0bf5bd49f

Al llegar a Briones vemos en lo alto de un cerro un encantador conjunto monumental de casas ya que esta emplazada esta localidad en lo mas alto de este cerro a una altura de 80 metros.

En la zona norte podemos observar un corte que nos lleva hasta el rio Ebro a su paso por esta localidad de la Rioja. La pendiente vertical nos lleva a observar un maravilloso paisaje alrededor nuestra.

El nombre de Briona es algo historico ya que proviene de los Breones que fueron los pobladores ancestrales de esta pequeña zona que hoy conocemos con el nombre de la Rioja. El paraiso del vino entre otras muchas cosas siendo Briones un lugar en donde podemos encontrarnos con una gran cantidad de Bodegas de gran importancia de las mejores familias dedicadas al vino en esta Región.

Dentro de los lugares de interes que conforman el Patrimonio de Briones nos encontramos con lugares como La Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción del siglo XVI con un magnífico estilo gótico Isabelino que hace que esta sea una visita obligada en nuestro viaje a La Rioja.

ce8becb70d2468928762c6057f7d1245

Ademas, la localidad de Briones esta completamente salpicada de Ermitas como la del Cristo de los Remedios, la de los Santos Martires, la de Santa Lucia, la de San Andrés, la de San Bartolome, entre otras tantas.

Si quieres ir de Museos en esta localidad te vas a encontrar con el Museo Vivanco de la Cultura del Vino y el Museo Etnográfico o la Casa Encantada, un nombre muy evocador para un Museo.

Esta localidad Riojana tiene los títulos de Bien de interés cultural y Conjunto Histórico desde el año 1973.

En este video puedes disfrutar de algunas fotos y filmaciones de los lugares mas interesantes de esta localidad Riojana tan intimamente unida a la cultura del vino.

Articulos Relacionados:

Tags: , , , , , , ,

Category: Pueblos de la Rioja

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *