La Sonsierra en el Valle Alto del Ebro

| 10 enero, 2015 | 0 Comments

San-Vicente-de-la-Sonsierra-Iglesia-de-Santa-María-La-Mayor-angel-710x300-crop

Hoy te presentamos la Sonsierra en la zona del Valle Alto del Ebro, un lugar que no puedes dejar de disfrutar en tu viaje por La Rioja lleno de lugares que debes de conocer.

La Sonsierra Riojana fue parte de Navarra en su tiempo pero ahora pertenece a la zona de la Rioja más cercana a la zona de Navarra y Cantabria. No en vanos se le dice la Sonsierra por estar por debajo de la Sierra de Navarra.

En esta Sierra nos encontramos con algunos lugares de gran interés como las poblaciones de Briñas, Ábalos y San Vicente de la Sonsierra, lugares turísticos de visita obligada en el caso de que pasemos por La Rioja.

Estas poblaciones son las únicas que nos encontramos en la zona del Valle Alto del Ebro a su paso por La Rioja, lugares privilegiados donde la naturaleza nos ofrece un verdadero espectáculo.

Tenemos que ir a la falda sur de la Sierra de Toloño para encontrarnos con el lugar del que estamos hablado en el día de hoy. Se trata además de una zona con un clima y unas tierras ideales para el cultivo de la Vid y por lo tanto, para la creación de alguno de esos Riojas tan cotizados en el mundo de los vinos a nivel mundial.

Podemos decir que las dos actividades económicas más importantes de esta zona de La Rioja son el turismo y lo relacionado con el Vino o turismo enológico.

Tags: , , , , ,

Category: enoturismo en La Rioja, Turismo de La Rioja

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *