La Sierra de la Demanda en la Rioja

| 31 diciembre, 2013 | 0 Comments

La_Rioja3

La Rioja es una de las provincias entre las cuales está incluida la magnífica Sierra de la Demanda, un lugar que comparten con las provincias de Burgos y Soria. Se trata de un magnífico lugar en La Rioja y que se convierte en un lugar imprescindible para visitar dentro de nuestro viaje por esta Comunidad, sobre todo si te gusta la naturaleza y realizar senderismo y otras actividades en la naturaleza.

El nombre de la Demanda es debido precisamente a la gran cantidad de litigios y demandas que se realizaron aquí a lo largo de los siglos para poder delimitar cada uno de los terrenos que lo conforman. Entre los siglos XVI y XIX nos encontramos con todos estos problemas que finalmente le dieron el nombre de La Demanda a esta Sierra.

El pico de San Lorenzo de mas de 2200 metros de altitud es el pico más alto de esta Sierra, un lugar muy visitado por los amantes de la montaña. Aquí nos encontramos además con la estación de esquí de Valdezcaray, un lugar muy agradable para practicar el esquí en sus diferentes modalidades.

Tags: , , , , , ,

Category: Turismo de La Rioja

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *