La localidad de Navarrete en La Rioja

| 27 noviembre, 2014 | 0 Comments

d_navarrete_rioja_t2600487.jpg_369272544

Te presentamos la localidad de Navarrete en la provincia de La Rioja y que se conforma como uno de esos lugares que podemos visitar para conocer los alrededores de la capital, la ciudad de Logroño y núcleo principal de La Rioja.

Navarrete está a solo 9 kilómetros de la ciudad de Logroño y se conforma como un lugar especial para vivir si se trabaja en la ciudad pero no se quiere tener la residencia allí.

Este pueblo está en la ruta del Camino de Santigo que va en dirección a Logroño y debido a todo el interesante patrimonio cultural, monumental y artístico que tiene ha sido declarado como Conjunto Histórico Artístico. Por lo tanto es una de las paradas obligatorias del Camino de Santiago que pasa por La Rioja.

Su población está alrededor de los 3000 habitantes, una población que ha ido creciendo por la búsqueda de la tranquilidad por parte de las gentes que trabajan en Logroño pero que buscan un lugar en las afueras para vivir.

Dentro de los edificios y monumentos más interesantes de Navarrete destacamos la Iglesia Parroquial de la Asunción de Maria acabada en el siglo XVII, la Ermita de Santa María del Buen Suceso, la Ermita de Santa María de Jesús, las Ruinas del antiguo hospital medieval de San Juan de Acre y como elemento principal de la población el Castillo en la parte más alta en la cima del cerro Tedeón. En realidad de este Castillo no queda practicamente nada, tan solo el lugar.

Articulos Relacionados:

Tags: , , , , , , , ,

Category: Pueblos de la Rioja

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *