La localidad de Clavijo

| 2 septiembre, 2015 | 0 Comments

TFS.A.2007.105928.023

Hoy nos vamos a la localidad de Clavijo en La Rioja, una de las visitas que tenemos que disfrutar en nuestro viaje a esta Comunidad.

Estamos en el final de los Montes de Cameros en una zona que separa los valles de los ríos Leza e Iregua, por lo tanto estamos en una zona de una belleza natural importante.

La localidad de Clavijo tiene casi 300 habitantes, uno de esos pueblos que siempre están en el límite de poder dehabitarse.

1-riu-palace-tenerife

Ahora nos vamos a conocer los lugares de interés de esta localidad de Clavijo de la Rioja. Comenzamos por el Castillo de Clavijo que es el elemento de su Patrimonio más característico y que más hay que valorar dentro de sus monumentos más importantes. Se trata de un Castillo construido por los árabes en el siglo X cuando esta cultura tomó toda la península.

El Castillo está en lo alto desde donde se puede controlar los diferentes pasos del río Leza y poder disfrutar del valle Iregua. Las murallas de este CAstillo fueron construidas en los siglo XII y XIII ya después de ser tomado de nuevo por los cristianos. Este Castillo ha sido declarado como Monumento Histórico Artístico y encontramos en su interior la famosa Cruz de Santiago que es parte del escudo de la Rioja.

También destacamos el Monasterio de San Prudencio de Monte Laturce, un monasterio en ruinas del siglo X, la Real Basílica de Santiago construida en el siglo XIII y la Iglesia Parroquial de la Asunción del siglo XVI y XVII.

En este vídeo vas a poder disfrutar de una de las mejores visitas del Patrimonio de la localidad de Clavijo en La Rioja, se trata del Castillo de Clavijo, una fortaleza medieval de gran interés y belleza.

Articulos Relacionados:

Tags: , , , ,

Category: Pueblos de la Rioja

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *