la iglesia Imperial de Santa Maria de Palacio

| 10 enero, 2014 | 0 Comments

54362921

Te presentamos la iglesia Imperial de Santa Maria de Palacio en la ciudad de Logroño. Uno de los magníficos monumentos de la capital de la Rioja que no puede faltar en nuestra visita a La Rioja.

Fue por el Rey Alfonso VII que se le dio el título de Imperial ya que fue el que promovió la construcción de esta Iglesia.

Esta Iglesia de Santa María se construyó entre los siglos XII y XIII con una mezcla de estilo románico y gótico. Las reformas sufridas en los siglos XV, XVI y XVIII se pueden ver en los diferentes estilos que vemos en la construcción y en los detalles.

Por ejemplo, la entrada actual fue construida en el siglo XVII por Juan de la Riba. Otra parte característica de esta Iglesia es la Aguja construida en el siglo XIII y que conforma la parte alta de lglesia. En el siglo XVI, Juan de Acha construyó la magnífica torre de esta Iglesia de Santa María. Aunque se conserva una parte del Claustro original, la mayor pare del claustro es del siglo XVII.

Magnífica obra de arte es el Retablo realizado en forma de tríptico por artistas italianos. Sin duda es una maravillosa construcción para poder disfrutar en nuestro recorrido por la zona histórica de La Rioja.

Articulos Relacionados:

Tags: , , , , , ,

Category: Arte de La Rioja

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *