la Iglesia de Santa María en Fuenmayor

| 2 febrero, 2015 | 0 Comments

Fuenmayor-Iglesia-de-Santa-Maria

Una de las localidades màs importantes que encontramos en La Rioja con respecto al vino con denominación de origen de esta tierra es la localidad de Fuenmayor donde encontramos decenas de.bodegas importantes para visitar en una importante infraestructura de turismo enológico.

Pero también nos encontramos en Fuenmayor con un importante patrimonio cultural y artístico siendo su principal representante la Iglesia de Santa María en Fuenmayor.

Esta Iglesia ha sido declarada Bien de interés Cultural así como Patrimonio histórico de España, sin lugar a dudas un monumento que no nos podemos perder aunque hayamos venido de turismo enológico por La Rioja.

Su.construcción duró desde el siglo XVI al siglo XVIII y en el mismo edificio podemos distinguir claramente elementos renacentistas y elementos del.barroco.

Básicamente se considera una Iglesia Renacentista que fue construida en el mismo lugar que una Iglesia Románica de la cual se conservaron los muros para poder realizar la base de esta Iglesia.

Esta Iglesia es de una gran calidad algo que solo se podía obtener con una base económica importante que en el caso de esta iglesia de Fuenmayor era aportada por una familia muy poderosa de la zona, Los Medrano.

Destacan el.coro alto, la sacristía y la torre de la.Iglesia en su exterior.

Articulos Relacionados:

Tags: , , , , , , ,

Category: Monumentos de La Rioja

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *