La Iglesia de San Bartolomé

| 30 enero, 2014 | 0 Comments

LogronoSBartolome G01

La Capital de La Rioja nos ofrece grandes posibilidades a los amantes de los edificios religiosos y un claro ejemplo de ello es la Iglesia de San Bartolomé.

Esta Iglesia fue declarada como Bién de Interés Cultural y Patrimonio Histórico de España. Estamos hablando de la Iglesia más antigua de la ciudad de Logroño, nada menos que del siglo XII época de la que conserva su aire medieval de estilo románico pero también desarrollada en el siglo XIII introduciendo ya elementos del gótico. La portada ojival es de esta época.

La Iglesia de San Bartolomé es parte de los monumentos que los peregrinos no se pueden perder en su viaje por el Camino de Santiago Francés.

También destaca como una verdadera obra de arte la portada gótica del siglo XIV. Las escenas del pórtico o de la portada ojival representan escenas de San Bartolomé así como otras escenas de la biblia. Destaca también la torre que actualmente es de estilo Mudéjar aragonés yes una de las joyas del exterior de la Iglesia de San Bartolomé en La Rioja.

Articulos Relacionados:

Tags: , , , , , , ,

Category: Arte de La Rioja, Turismo de La Rioja

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *