La Concatedral de Logroño

| 2 enero, 2014 | 0 Comments

Façade_of_Santa_María_de_la_Redonda_in_Logroño

La ciudad de Logroño nos ofrece a los viajeros una más que interesante oferta de monumentos para visitar. Dentro de estos monumentos importantes podemos decir que la Concatedral de Santa María de la Redonda. Este edificio es junto con la Catedral de Calahorra y Santo Domingo de la Calzada los edificios religiosos más importantes de La Rioja.

El origen de esta Catedral viene del siglo IX pero fue en los siglos XVI, XVII y XVIII cuando se realizaron las obras que llevaron a la conclusión de esta Catedral de Logroño con toda la mezcla de estilos que en ella se pueden ver.

En su interior nos encontramos con tres naves siendo la del centro mas alta que las laterales. Destacan las torres gemelas que se pueden ver en los lados de la fachada de este magnífico edificio.

El cuerpo central de esta Catedral es de estilo Gótico Reyes Católicos ya que fue construido en el siglo XVI en pleno desarrollo de este estilo.

Hay una pintura de una crucifixión que se ha atribuido al mismísimo Miguel Ángel y que a pesar de la gran belleza de esta Catedral es una de las mayores atracciones a la hora de visitar esta Catedral.

Articulos Relacionados:

Tags: , , , , , ,

Category: Actualidad La Rioja

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *