La Batalla del Vino en Riscos Bilibio

| 12 julio, 2015 | 0 Comments

9d72caeb099dd102c2cc5d0c92f99cc7

La zona de Haro es una de las más ligadas a la cultura del vino que tan importante es en la zona de La Rioja. Y lo hace en esta ocasión a través de la conocida como Batalla del Vino, una de las más importantes tradiciones de esta parte de La Rioja.

Esta Batalla del Vino tiene lugar cada año en la localidad perteneciente a la comarca de Haro llamada Riscos de Bilibio y la fecha exacta que además es una magnífica oportunidad de venir a disfrutar de esta localidad en La Rioja.

Esta población se encuentra además a solo 6 kilómetros de Haro por lo que nos encontramos con un lugar excepcional donde poder disfrutar de la Rioja más tradicional.

Rincones maravillosos como la Ermita de San Felices que, por otro lado fue en el año 2014 elegida como Mejor Rincón dentro de la prestigiosa lista que cada año es votada por miles de internautas.

Precisamente en una romería a esta ermita fue donde dio comienzo esta tradición tan conocida de la Batalla del Vino allá por el siglo XIX. En aquella época comenzó como una especie de bautizo de aquellos que llegaban y realizaban esta romería por primera vez.

2014-06-23 00.32.40

Los números nos hablan claramente de porqué estamos ante una Fiesta de Interés Turístico Nacional, nada menos que 10.000 personas se juntan cada año para batallar con 100.000 litros de vino y ademas todas vestidas de blanco. En definitiva un gran espectáculo que no te debes perder.

No te puedes perder las vistas que nos ofrecen los viñedos al amanecer.

En este vídeo vas a poder disfrutar como si estuvieras dentro de esta fiesta del vino en La Rioja en plena Batalla del Vino.

Articulos Relacionados:

Tags: , , , ,

Category: Fiestas Populares en La Rioja, Pueblos de la Rioja

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *