Inauguración CCR, Logroño

| 22 mayo, 2012 | 0 Comments

El CCR es el Centro de la Cultura del Rioja, un gran centro cultural en torno a la cultura vinícola que supondrá un gran elemento turístico y diferenciador para Logroño y su casco antiguo; un museo temático que se ya encuentra en la Casa de la Virgen, junto al Camino de Santiago, la Calle Mayor, y dentro del PERI (Plan Especial de Reforma Interior). Ocupa la manzana entre las calles Mercaderes, Ruavieja y Marqués de San Nicolás, una de las zonas que serán profundamente revitalizadas con este nuevo edificio.

Va a ser inaugurado el próximo 1 de junio, con una gran expectación, hoy mismo, la Concejala de Cultura y Turismo, Pilar Montes, ha avanzado el los actos programados para el día de su apertura: Se celebrará un concierto benéfico, que comenzará a las 21:00 horas a cargo de tres eminentes músicos logroñeses, la soprano Nerea Elorriaga, el tenor Antón Armendáriz y la pianista Nuria Ollora.

La entrada costará 5 euros y los beneficios se destinarán a una entidad que atraviesa una etapa de grandes dificultades, Proyecto Hombre, para lo que también se habilitará una “fila 0”

Tras el concierto se celebrará un brindis, por supuesto con Rioja y se proyectará un “corto”documental sobre la construcción del edificio, con la particularidad de que la proyección se realizará en el techo del patio central del CCR, diseñado como un elemento polivalente para servir de lucernario de día y pantalla de proyección nocturna.

Para que todos los riojanos tengan oportunidad de conocer el edificio, durante el mes de junio, concretamente en las fiestas de San Bernabé, se organizarán jornadas de puertas abiertas y con visitas guiadas. Estas visitas deberán reservarse en la Oficina de Turismo; se realizarán en grupos de 20 personas del 8 al 12 de junio y los dos siguientes fines de semana, aunque si la demanda lo requiere, se ampliarán estas fechas durante el verano.

Marga G.-Chas Ocaña

Articulos Relacionados:

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Category: Actualidad La Rioja, Arquitectura de La Rioja, Cultura de La Rioja

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *