Iglesia de Santo Tomás en Haro

| 1 junio, 2014 | 0 Comments

Iglesia_de_Santo_Tomás_-_Vista_interior_general

Te presentamos un Monumento Histórico artístico de gran importancia en La Rioja y que nos encontramos precisamente en la localidad de Haro, una de las más importantes de esta Comunidad. Se trata de la Iglesia de Santo Tomás en Haro.

Al igual que muchos otros edificios históricos de España, fue declarada Monumento Nacional en el año 1931. La encontramos en una de las partes altas de la ciudad, concretamente, en el cerro llamado La Mota o la Atalaya. Esta Iglesia es de esta forma visible desde diversos puntos de la ciudad de Haro debido a su privilegiada posición.

Esta Iglesia dedicada a Santo Tomás se construyó desde el siglo XVI al siglo XVIII por lo que nos encontramos con una magnífica representación de diferentes estilos en las diferentes épocas arquitectónicas por las que pasó. Los estilos plateresco, barroco e incluso atisbos del gótico tardío los podemos encontrar en esta magnífica construcción.

Como elementos barrocos dentro de esta Iglesia nos encontramos con la torre, el retablo mayor o el órgano como elementos más importantes. Hay vestigios de que la Iglesia original del siglo XIV tuvo que ser demolida parcialmente de tal forma que nos encontramos con una nueva construcción a partir del siglo XVI.

La torre es uno de los elementos más característicos de esta Iglesia y un elemento que no podemos perdernos en nuestra visita a Haro, una foto que no podemos dejar fuera de nuestra cámara. Así que ven a La Rioja, ven a Haro y disfruta de las maravillas del Patrimonio artístico.

Con Rumbo.es puedes encontrar las mejores ofertas para tu viaje por La Rioja.

Articulos Relacionados:

Tags: , , , , ,

Category: Monumentos de La Rioja

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *