Iglesia de San Andrés de Anguiano

| 24 marzo, 2016 | 0 Comments

800px-Alcalà_de_la_Selva

Nos vamos a la localidad de Anguiano en la Rioja para conocer uno de sus monumentos mas importantes dentro de su Patrimonio, se trata de la Iglesia de San Andrés de Anguiano.

Junto con la iglesia de San Pedro de Cuevas, la ermita de Santa María Magdalena y el Monasterio de Valvanera es parte del patrimonio de esta localidad que nos ofrece una gran cantidad de lugares para visitar.

4747g

Esta Iglesia esta localizada en el barrio mas grande de Anguiano, el barrio de Mediavilla siendo el monumento mas importante.

Esta iglesia fue construida entre el Siglo XVI y XVII en un bellisimo estilo barroco destacando en su interior el retablo del Santo Cristo un verdadera maravilla con elementos realizados entre los siglos XVI y XVIII.

Otro retablo importante es el retablo de la Virgen del Rosario en la capilla del mismo nombre. La sacristia nos ofrece un magnifico caliz de plata del siglo XVII y otro de estilo rococó del siglo XVIII.

Ademas del retablo de la Virgen destaca sobre todo el conjunto artístico de esta Iglesia de San Andrés de Anguiano, el Gran Retablo Mayor, un retablo barroco del siglo XVII que te mostramos en la imagen de comienzo de este artículo.

En este vídeo vamos a poder disfrutar de las mejores imágenes de la Iglesia de San Andrés de Anguiano, uno de los monumentos mas importantes de esta localidad de la Rioja Alta

Articulos Relacionados:

Tags: , , , ,

Category: Monumentos de La Rioja

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *