Haro en la Rioja I

| 27 mayo, 2014 | 0 Comments

l0p2855

En la parte noroeste de La Rioja nos encontramos con la población más importante de la Rioja Alta. Se trata de la localidad de Haro. Es conocida esta zona por producir los vinos con denominación de origen de La Rioja. Esta es la actividad económica mas importante de los alrededor de 12.000 habitantes de Haro.

En la parte turística no podemos dejar atrás las visitas de las bodegas, pare muy importante del paisaje general de esta localidad. Pero ademas, podemos disfrutar de gran cantidad de monumentos algo que podemos ver en la declaración como Conjunto Historico Artístico en el 1975 de la parte del casco antiguo de Haro.

Una de as fechas mas importantes para venir a disfrutar de esta población es cuando se celebra la Batalla del Vino que ha sido declarada como Fiesta de Interés turístico Nacional.Se trata de toda una procesión de faroles y siendo considerada como la tercera más antigua en nuestro país y uno de los más importantes.

Esta a medio camino entre Logroño, capital de la Rioja y Vitoria, una de las ciudades mas importantes de Euskadi siendo la distancia de ambas ciudades de poco más de 45 kilóetros.

El Rio Ebro mas el Rio Oja Tirón son los que se encargan de regar estas tierra de la Rioja, las tierras de Haro, la capital del vino de La Rioja.

La población de Haro estaba rodeada por tres cerros, el cerrode la Mota conocido también como el Castillo o Atalaya, el Cerro de Santa Lucia y el Cerro de Santo Domingo.

Articulos Relacionados:

Tags: , , , , , , , ,

Category: Pueblos de la Rioja

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *