Este Verano en Logroño (IV)

| 31 julio, 2014 | 0 Comments

logrono_plaza_del_mercado

Te presentamos la cuarta parte de esta entrega de lugares de interés dentro de la ciudad de Logroño. Seguimos con los edificios civiles y los monumentos que salpican por todas partes a esta magnífica capital de La Rioja. Destacamos hoy la llamada Casa de la Inquisición que se llama así por el escudo de la inquisición que hay en sus paredes.

El último de los edificios que destacamos en nuestro recorrido por La Rioja es la conocida como Casa de la Virgen.

Pasando al rico Patrimonio de Logroño conformado por las esculturas y monumentos repartidos por toda la ciudad vamos a destacar en esta ocasión una de las fuentes más características que encontramos en la Gran Via que es la Fuente de los Riojanos ilustres en donde nos encentramos con ocho estatuas de bronce que representan a diferentes personajes ilustres de La Rioja.

Otra fuente conocida es la Fuente del Peregrino dedicada a Santiago. El escultor vasco Agustin Ibarrola fue el encargado de realizar el Monumento Homenaje a las Víctimas del terrorismo que es uno de los más característicos monumentos modernos de Logroño sin lugar a dudas.

Tenemos otra serie de Monumentos importantes como son el Monumento a Espartero, el Monumento a Gorgorito, el Monumento a Sagasta, el Monumento al Labrador, el Monumento a la Valvanerada y el Monumento al milenario de la Lengua Castellana. Tampoco podemos olvidar los restos romanos de Varea y los restos prerromanos en el Monte Cantabria.

Articulos Relacionados:

Tags: , , , , , ,

Category: Logroño

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *