Este verano en la Rioja (III)

| 27 julio, 2014 | 0 Comments

51220719

Seguimos nuestro recorrido por la ciudad de Logroño en pleno verano. Un recorrido que nos sigue llevando por las construcciones civiles más importantes de la capital de la Rioja.

Continuamos por el Palacio de los Chapiteles un edificio donde tuvo su sede el Ayuntamiento a finales del siglo XIX. Nos vamos ahora a otro Palacio, el Palacio del Espolón, un conjunto de tres edificios catalogados como bien de interes cultural en los años setenta de los que quedan solamente dos.

Ahora es el turno de uno de los edificios culturales más importantes de Logroño, el Teatro Bretón de los Herreros que fue declarado Bién de Interés Cultural en el año 83 y que desde su inauguración a finales del siglo XIX ha tenido varias rehabilitaciones que le ha permitodo permanecer en pie aún en estos días como Teatro en pleno rendimiento.

Merece bien la pena poder disfrutar del Palacio Barroco del siglo XVIII llamado Palacio de Espartero que actualmente es la sede del Museo Provincial de La Rioja. Seguimos por diferentes Palacios que nos confirman el carácter señorial de esta ciudad como son el Palacio del Marqués de Monasterio, el Palacio de los Marqueses de Legarda, la Casa Palacio de los Fernandez de Astid, siendo todos estos edificios de uso en la actualidad como por ejemplo este último como sede de la UNED de Logroño.

Muy característico es el balcón de cristal del Espacio Lagares. En el barrio el Cortijo tenemos el puente Romano de Mantible otro de los diferentes puentes que cruzan este lugar.

Articulos Relacionados:

Tags: , , , , , ,

Category: Logroño

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *