Estación de esquí de Valdezcaray

| 24 noviembre, 2015 | 0 Comments

32075_stamarianaranco

Nos vamos a una zona de esquí muy conocida en las Sierras de La Rioja, se trata de la magnífica Estación de esquí de Valdezcaray en plena Sierra de la Demanda riojana.

Esta estación aprovecha al máximo las empinadas laderas del pico más alto de esta Comunidad el Pico San Lorenzo, un lugar que puedes visitar también en verano pero si eres amante del Esquí lo tienes que conocer en invierno.

Después del Moncayo en Aragón se trata de la segunda montaña más alta del Sistema Ibérico nada menos y ha sido aprovechado para realizar esta magnífica Estación de esquí de Valdezcaray.

santa_maria_del_naranco_interior_oviedo_t3300929.jpg_1306973099

la estación de esqui de la Rioja dispone de 300 hectáreas esquiables, una estación pequeña pero realmente bien dispuesta donde encontrarás un total de 24 pistas de diferentes categorías para que disfruten los principiantes y los más avanzados esquiadores.

En sus alrededores tenemos lugares tan impresionantes como el monasterio de San Millán de la Cogolla o el pueblo de Ezcaray que es una de las bases donde alojarnos si queremos disfrutar de esta Estación de esquí riojana.

Dispone de aparacamiento con capacidad para 1400 coches y 100 autobuses además de cafetería, restaurante, tienda, enfermería, alquiler de equipo para esquiar.

Además hay dos escuelas de esquí independientes que trabajan en esta estación, la Escuela Polideportiva de Esquí de Valdezcaray (EPV) y la Escuela de Deportes de Invierno de Valdezcaray (EDIV).

La capacidad de transporte de personas por los remontes y telesillas es de 16400 esquiadores la hora, un numero más que bueno.

En este vídeo vas a poder disfrutar de las mejores imágenes de esta Estación de esquí de Valdezcaray en la Rioja donde podremos disfrutar de la nieve en esta zona alta.

Articulos Relacionados:

Tags: , , , ,

Category: Deporte en la Rioja

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *