Esquí en la Sierra de la demanda

| 1 diciembre, 2013 | 0 Comments

ezcaray valdezcaray

Se acerca el inicio de la temporada de esquí, lo que para la villa señorial de Ezcaray supone pasar se ser un tranquilo pueblo de montaña a un hervidero de turistas que buscan los deportes y actividades en la montaña. Porque Ezcaray está indisolublemente ligado a la Estación de esquí y Montaña de Valdezcaray, una pequeña pero coqueta estación montañera en la que además del esquí durante la temporada invernal, se pueden practicar deportes en la naturaleza durante todo el año.

ezcaray plaza

Ezcaray se encuentra en laderas de las montañas de la Sierra de la Demanda, muy cerca del que es el segundo pico más alto de la Cordillera Ibérica tras el Moncayo, el Pico de San Lorenzo, por cuya ladera norte discurren las pistas de esquí alpino y en cuya cumbre  hubo una modesta e histórica ermita cuyos restos se pueden visitar en ascenso por varias de las rutas de senderismo y trekking que recorren la montaña.

ezcaray iglesia santa maria

Ezcaray es además una villa muy característica, por su tradicional arquitectura de montaña y su estructura alrededor de una plaza mayor en la que se celebran fiestas y mercados. Pero además, Ezcaray ofrece al visitante un buen surtido de alojamientos confortables para todos los gustos, desde albergues de montaña a casas de turismo rural.

ezcaray casas

Y algo que no podía faltar en La Rioja, una amplia oferta gastronómica de platos tradicionales de la cocina riojana, porque después de un paseo por la montaña o de la práctica de los deportes de altura, no hay nada mejor que encontrarse con una buena mesa y una copita de alguno de los muchos caldos exquisitos que abundan en las bodegas de La Rioja.

Ezcaray-La-Rioja-en-fiestas

Marga G.-Chas Ocaña

 

 

Articulos Relacionados:

Tags: , , , , , , , , , , , , ,

Category: Escapadas a La Rioja, Turismo de La Rioja

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *