Enoturismo en la Rioja

| 15 septiembre, 2016 | 0 Comments

la-rioja-copa-vino

En La Rioja, tierra de excelentes caldos, han desarrollado una nueva oferta turística alrededor de una de sus grandes excelencias –que no la única- : el vino. La denominación es “Enoturismo” y gracias a él, su stand fue el más visitado de FITUR en su pasada edición.

La Rioja es para un amante del buen vino, lo que una playa hawaiana para un amante del surf, y el enoturismo una nueva forma de poder compaginar, en un mismo viaje, cultura, tradición, modernidad y por supuesto los mejores vinos riojanos de tradición.

enoturismo-en-la-rioja

Las posibilidades para el “enoturista” son amplias y variadas. Puede, por ejemplo, visitar bodegas; tanto las más tradicionales con sus barricas centenarias como a las más vanguardistas, para conocer sus instalaciones.

El turista dispone de una amplía oferta de alojamientos en establecimientos de categorías y precios variados, con completos programas para dar a conocer la cultura del vino, muchos de ellos situados además en bellísimos parajes, rodeados de viñedos que darían envidia al mismísimo Falcon Crest.

El verdadero amante de los caldos puede recorrer varios de Museos del Vino, que permiten al visitante conocer la huella que el vino ha dejado en la cultura riojana a través de diferentes disciplinas y su influencia en el mundo, o simplemente conocer los procesos de elaboración con modernas técnicas exposititas interactivas.

Existe un circuito de enoturismo llamado “Arquitectura del Vino”, que incluye varias Bodegas cuyas instalaciones han sido galardonadas con el Best Architecture en distintas ediciones, como las Bodegas Campo Viejo o las Bodegas Regalía Ollauri, incluso las Bodegas López de Heredia Viña Tondonia, que cuentan con una exclusiva boutique de la Premio Pritzker, Zaha Hadid. Pero también un circuito por las Fiestas del Vino, populares para los amantes de la fiesta y la tradición.

Y para los que no quieran dejar un solo caldo por probar está el Vinobus, para hacer un recorrido visitando paisajes de ensueño, lugares de trascendencia cultural y un recorrido por sus bodegas, sin miedo a incumplir la ley cogiendo el coche después de unas copitas.

Que ver en Logroño

Ya que vas a disfrutar del mejor vino de La Rioja y que además es una comunidad pequeña que podemos recorrer fácilmente, no te puedes perder una visita a la capital, la ciudad de Logroño.

De los monumentos que no te puedes perder tenemos la Concatedral de Santa María de la Redonda, la Igleisa de San Bartolomé, la Iglesia de Santiago el Real, la Iglesia Imperial de Santa María de Palacio, el Conveto de La Merced, la Muralla del Revellín, el Puente de Piedra, el Puente de Hierro, el Teatro Bretón de los Herreros.

En definitiva, solo algunos lugares que no te puedes perder en un recorrido turístico por la ciudad de Logroño.

Vídeo de Enoturismo en La Rioja

Nos vamos a disfrutar de las mejores imágenes de esta forma de nuevo turismo en La Rioja, el enoturismo o turismo del Vino.

Cómo llegar a Logroño en la Rioja

Te mostramos las rutas en coche más importantes para llegar a Logroño desde las ciudades de Madrid y Barcelona para poder recorrer La Rioja, haciendo enoturismo.

Llegar desde Madrid

Madrid
España
Toma Carrera de S. Jerónimo, Calle de Felipe IV, Calle de Alfonso XII, Calle de Alcalá y Calle de O’Donnell hacia M-23.
11 min (4.3 km)
Toma N-111 en Castilla y León desde E-90/A-2 y A-15.
2 h 2 min (226 km)
Sigue por N-111 hasta Calle Grecia en Logroño.
1 h 20 min (98.7 km)
Logroño

LLegar desde Barcelona

Barcelona
España
Toma B-10 desde Via Laietana, Passeig de Colom y Passeig de Josep Carner.
12 min (3.2 km)
Toma AP-7, AP-2 y AP-68 hacia N-111 en La Rioja. Toma la salida 12 desde AP-68.
4 h 3 min (475 km)
Sigue por Calle Chile/N-111. Toma Calle Portillejo y Calle Fuenmayor hacia Calle Grecia en Logroño.
10 min (5.8 km)
Logroño

Donde dormir en Logroño

Hotel NH Logroño
Hotel de 3 estrellas · Av. Club Deportivo
Hotel moderno con bar y restaurante
Wi-Fi gratis

Sercotel Hotel Portales
Hotel de 3 estrellas · Calle Portales
Hotel tranquilo con desayuno buffet
Wi-Fi gratis

Hotel NH Logroño Herencia Rioja

Hotel de 4 estrellas · Marqués de Murrieta
Hotel moderno con restaurante acogedor
Wi-Fi gratis

Donde comer en Logroño

Restaurante La Chula
Arrocería · Calle Marqués de Murrieta
Abre a las 13:30

Catedral Gastrobar
Restaurante · Calle Portales
Abierto hasta 01:00

la quisquillosa

Restaurante · Calle Sagasta
Cierra a las 00:00

Tags: , , , , , , , , ,

Category: Bodegas de La Rioja, Turismo de La Rioja

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *