Enoturismo en La Rioja

| 20 octubre, 2020 | 0 Comments

Si te encuentras en La Rioja y estás en busca de actividades para completar tu escapada, déjame decirte que estás en el lugar indicado. Hoy haremos un viaje sensorial a través del vino, aprendiendo de él y de la maravillosa tierra en la que nos encontramos.

Visitamos una de las bodegas más antiguas de La Rioja

Cuando el espíritu soñador de dos grandes familias apasionadas por el vino lleva más de un siglo compartiendo la esencia del Rioja, es normal que sean reconocidas mundialmente y hayan recibido más de 300 premios; nos encontramos en Bodegas Montecillo.

tradición-vitivinícola-enoturismo-rioja

 

En primer lugar, hacemos un recorrido por la bodega acompañados de una guía profesional. Caminando por el exterior de la bodega ya se percibe la calidad del lugar; una vez dentro, nos quedamos impactados con las enormes estancias que alberga, en particular, su elegante sala de barricas.

sala-de-barricas-bodegas-montecillo

 

Es admirable la historia que la guía nos cuenta y que ahí se respira. Se puede apreciar el trabajo y el esfuerzo que estas dos familias llevan haciendo durante tantos años, sobre todo, cuando nos detenemos en el museo.

Seguimos con la visita y tenemos la oportunidad de hacer una cata en rama en una sala subterránea. Al ser directamente desde la barrica, se puede observar y saborear las diferentes características que va aportando la madera al vino.

cata-en-rama-con-enóloga

 

Por último, en la enoteca, disfrutamos de otros tres vinos bien maridados: Montecillo Crianza, Reserva y Rosé.

montecillo-crianza-2015 montecillo-rosé

 

Si nunca has visitado una bodega, ¡te animo a hacerlo! Es una experiencia única que activará tus sentidos. Hemos aprendido que el vino ha ido mejorando con el tiempo como parte de la vida, y su papel se ha transformado en algo cultural, pues la diversidad de regiones en las que se cultiva la vid, se reflejan en él.

Sigamos compartiendo con los nuestros esta maravillosa tradición, porque como bien dijo George Brassens, “El mejor vino no es necesariamente el más caro, sino el que se comparte”.

Tags: , , , , , , , , ,

Category: Arte de La Rioja, Bodegas de La Rioja, Cultura de La Rioja, Turismo de La Rioja, vinos de la rioja

About the Author ()

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *