Enoturismo a Caballo por el Somontano

| 1 diciembre, 2013 | 0 Comments

caballo 01

Una de las formas de hacer enoturismo en La Rioja -que cada vez está más de moda- es el Enoturismo Rural. Las bodegas más importantes, tanto las más modernas, como las históricas, disponen de sus propios viñedos, con una fisonomía muy particular y un gran atractivo.

En La Rioja te puede encontrar desde castillos medievales hasta antiguas casonas rurales que han sido reconvertidas y rehabilitadas como bodegas, y disponen de sus propios terrenos de cultivo en los alrededores. Algunas de ellas disponen de salas de cata, de restaurante y algunas incluso de habitaciones para el hospedaje.

caballos somontano

En las localidades próximas a estas bodegas se ha desarrollado un turismo rural de alta calidad, con coquetos hoteles y casas que, además de el placer y el relax del alojamiento, ofrecen actividades organizadas conjuntamente con las bodegas.

Lo último es conocer los campos por los que se extienden los viñedos montando a caballo, es una forma natural y preciosa de hacer una excursión, conociendo las particularidades de los vinos y su elaboración y disfrutando del paisaje y del ambiente.

caballos_mirador_de_somontano

Te proponemos una excursión a caballo por los viñedos del Somontano organizada por Ecoturismo. La excursión dura aproximadamente unas 4 horas: unas dos horas y media a caballo por los viñedos y una hora y media de visita a la bodega; se puede realizar cualquier día durante el verano, sólo hay que solicitar la visita, ya que se realiza en grupos reducidos de un mínimo de 3 persona y un máximo de 5. Durante el paseo, tendrás la oportunidad de degustar alguno de sus caldos directamente a pie de viña. El precio es de unos 60 euros por persona. Hay otras opciones, por ejemplo, reduciendo el tiempo del paseo y cogiendo el caballo directamente en el picadero, que cuesta unos 40 euros.

caballo brindis

La iniciativa está teniendo tanto éxito que están organizando una gran ruta colectiva para agosto. En este caso no está incluido el caballo, pero sí una bolsa con información del somontano, una camiseta conmemorativa, la comida para el jinete y su acompañante, una visita con degustación a las bodegas, y el refresco del caballo, se realizará el 28 de agosto y el precio es de 15 euros por persona.

Marga G.-Chas Ocaña

Tags: , , , ,

Category: Turismo de La Rioja

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *