El Valle de Ocón

| 22 noviembre, 2014 | 0 Comments

santa-lucia-1-640x640x80

Te presentamos en el día de hoy uno de esos rincones que no te puedes perder en tu viaje a la Rioja. Se trata del Valle de Ocón, un valle cuya principal población es la encantadora localidad de Ocón que podemos visitar y disfrutar en este adentramiento a una de las zonas donde la naturaleza se expresa con más belleza en La Rioja.

Una de las atracciones más importantes de este valle castellano es el molino de viento tradicional del siglo XIVC que podemos ver adenás de un  antiguo trujal Olivadero completamente restaurado y reconvertido en Museo, un vivero escuela para que los más peques aprendan divirtiéndose todo lo que tienen que saber de plantas.

LAs rutas por este valle se pueden realizar por expertos titulados en educación medioambiental de tal forma que le sacaremos el máximo provecho a todas las explicaciones que nos vayan dando.

Los grupos para realizar estas visitas guidas al Valle de Ocón que incluyen elementos como los que os hemos descrito anteriormente son de un máximo de 50 personas con precios que oscilan entre los 1.5 euros para el molino de viento, 2.5 euros para el trujal y 1.5 euros para el vivero escuela.

Por otro lado la localida de Ocón, que es la población principal del valle nos ofrece con sus caso 300 habitantes un lugar de paz y tranquilidad donde poder disfrutar y concoer las tradiciones más rurales de la Rioja más profunda.

Además está localizada a los pies de un antiguo castillo moro que le da un encanto histórico especial a la villa de Ocón.

Articulos Relacionados:

Tags: , , , , , , , ,

Category: Excursiones en La Rioja, Pueblos de la Rioja

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *