El Rio Oja

| 22 diciembre, 2013 | 0 Comments

Valle de Oja (Rioja) Julio 2012 015

Hoy os vamos a hablar de uno de los emblemas de La Rioja, se trata del Río Oja y parece que es según algunas teorías el río que le da el nombre a la Comunidad. Esto no está conformado pero parece bastante plausible.

El nacimiento de este corto río lo encontramos a 2000 metros de altura en la mismísima Sierra de la Demanda. Este rio es un afluente de, río Tirón que a su vez es un afluente del río Ebro por lo que estamos hablando de un aporte a uno de los ríos más grandes y caudalosos de España y que nos ofrece paisajes espectaculares por donde va pasando.

A la altura de la localidad de Ojacastro este río practicamente desaparee y vuelve a aparecer en la población de Castañares. El nacimiento lo encontramos mas específicamente a tres kilómetros de la localidad de Posadas y se forma por dos torrentes de agua procedentes de diferentes alturas de la Sierra de la Demanda. Podemos reconocer tres zonas muy bien diferencias, el alto Oja, el Oja medio y el bajo Oja.

Si te gusta la pesca en río vas a poder disfrutar de este deporte en algunas zonas donde se puede practicar de forma libre en el río Oja.

Articulos Relacionados:

Tags: , , , , , , , ,

Category: Pueblos de la Rioja, Turismo de La Rioja

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *