El Pueblo del Champiñón

| 19 mayo, 2016 | 0 Comments

220px-Pradejón_-_Torre_exenta_de_la_iglesia_de_Santa_María_-_29817416

El Pueblo del Champiñón es como se le conoce a la localidad de Pradejón en la zona noreste de La Rioja, un pueblo que destaca por ser el lugar de España en donde tienen la mayor producción de Champiñones y Setas hasta el punto de ser el primer lugar de España en poner de moda el Fungiturismo, el turismo relacionado con la recogida de setas y todo lo que se relaciona con este mundo.

Se trata de un pueblo con casi 4000 habitantes cantidad que ha ido creciendo en las últimas décadas debido al gran desarrollo económico que ha tenido alrededor de estos exquisitos productos de la tierra.

Se encuentra en la Comarca de Calahorra en la zona norte de la Rioja y las fechas principales de fiestas para venir a conocer este lugar son las Hogueras de San Antón el 17 de enero, las fiestas de Semana Santa, las Fiestas de San Isidro el 15 de mayo, las de San Antonio el 13 de junio y las de Ponciano el 19 de noviembre.

En cuanto a su Patrimonio artístico e histórico destaca sobre todo la Torre exenta de la iglesia de Santa María realizada en el siglo XVIII; una de las joyas de Pradejón.

En definitiva estamos en un pueblo conocido como el Pueblo del Champiñón y no es para menos.

En este vídeo vas a poder disfrutar de las mejores imágenes de esta magnífico pueblo y de las posibilidades que tiene a nivel de Fungiturismo, la localidad de Pradejón en al Rioja.

Articulos Relacionados:

Tags: , , , ,

Category: Pueblos de la Rioja

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *