el Patrimonio de Alfaro

| 19 noviembre, 2015 | 0 Comments

santa_maria_del_naranco_interior_oviedo_t3300929.jpg_1306973099

Nos vamos a la localidad de Alfaro en la parte más oriental de la Rioja para conocer su Patrimonio. Un lugar que disfrutan casi 10.000 personas que allí viven y que te invitamos vengas a conocer por su riqueza artística y cultural.

Comenzamos con su monumento más conocido que es la Colegiata de San Miguel Arcángel, todo un Monumento nacional desde los años 70 que fue construida entre los siglos XVI y XVII. Destaca la fachada clasicista con dos torres gemelas en los laterales. Podemos contemplar en algunas épocas del año una de las concentraciones de cigüeñas más grandes de todo el mundo en sus tejados.

Ahora vamos al Convento de la Inmaculada Concepción construida en el siglo XVII y donde destaca el altar mayor de estilo rococó.

De estilo clasicista tenemos la Iglesia de San Francisco también del siglo XVII. Los siglos XVII y XVIII fueron de gran prosperidad en esta zona de Alfaro después de haber sido nombrada como Ciudad por Felipe IV.

32075_stamarianaranco

En la Calle San Roque destaca la Ermita de San Roque, una hermosa construcción de estilo barroco construida en el siglo XVII.

En el barrio de La Puebla nos encontramos con la Iglesia de Nuestra Señora del Burgo donde nos encontramos con la imagen de la Patrona de Alfaro, la Virgen del Burgo.

En lo que a arquitectura civil se refiere podemos destacar construcciones como la Antigua Cárcel del siglo XIX, el Palacio Sáenz de Heredia, el Palacio Remirez, en definitiva un conjunto de palacetes y casa señoriales que en el siglo XVII y XVIII construyeron muchos señores en la época de máximo florecimiento de esta localidad riojana.

En este vídeo tienes las mejores imágenes del Patrimonio de Alfaro en La Rioja, un patrimonio de gran interés que te recomendamos puedas visitar en tu viaje a esta tierra de los vinos.

Tags: , , , , ,

Category: Monumentos de La Rioja

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *